lunes, 12 de julio de 2010

Historia de Puyehue





El origen de la comuna de Puyehue, se remonta al año 1930, cuando una extensión de terreno de aproximadamente 10.000 hectáreas, que pertenecían a los hermanos Reinaldo y Armando Fuchloche. El fundo tenía por nombre Entre Lagos dado por su ubicación geográfica que se encontraba entre la orilla sur del lago Puyehue y la orilla norte del lago Rupanco.
Posteriormente estos hermanos vendieron su fundo a la caja de colonización, la que parceló y la vendió a diferentes personas, entre ellas se encontraba don Sigifredo García, a quién le correspondió una parcela, de la cual destinó una parte (19.70 hectáreas), para fundar un pueblo, esto sucedió en abril de 1938, cuando por primera vez acompañado por su Sra. Esposa doña Delia Negrier, y desde una cima de uno de los cerros que circundaba este pueblo, observaban la belleza del paisaje.
Luego la villa de Entre Lagos, se remonta al año 1971, cuando el diario oficial de feche 5 noviembre, se publica la ley N° 17.546 que da origen a la creación de este pueblo.
En tanto que el 8 de enero 1972, se crea el municipio, constituyéndose con el nombre de Entre Lagos, y que mas tarde, por ley N° 18.715 cambio su nombre por Puyehue, nombre que conserva en la actualidad.
Hoy, el desarrollo de la comuna se sustenta, en la dinámica de sus habitantes vinculados a la actividad de carácter silvoagropecuario y turístico, esta ultima actividad se cimenta en la abundancia y diversidad de atractivos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario